lunes, 28 de junio de 2010

Fiesta se Sucot o Tabernaculos

Las fiestas que el Eterno nuestro Elohim estableció (Exodo 23:14-16) desde tiempos antiguos y que por muy diversas y un tanto complejas razones se han dejado de celebrar por parte del pueblo creyente en Jesús (Yahsua)  el Mesías (Mashiaj) encierran una riqueza de edificación y mensaje profético que es tiempo de comenzar a rescatar.

Las tres fiestas se expresan en la realidad de Israel como la fiesta de Pasaj o Pascua, la de Shavuot o Pentecostés y la de Sucot o Tabernáculos. De estas tres, la menos conocida y también mas ignorada por los creyentes hoy es Sucot o Tabernaculos.

Esta fiesta se caracteriza por la construcción de una Sucá o tabernáculo de paredes movibles y techo de ramas de palma u otro árbol similar y recuerda el paso del pueblo de Israel, bajo guianza de Moisés a través del desierto. 

Se podría argumentar que estas fiestas son de compromiso exclusivo para los Judios, pero no es así. La ordenanza de la observancia de esta fiestas fue dado a Israel como nación entre los que se encuentran los judíos, pero en sentido estricto.....


Leer mas


Ir a la pagina Mesianicas de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario o solicitud de material de apoyo para la iglesia o ministerio local.